Lipectomia abdominal

Los embarazos, el envejecimiento, las variaciones de peso significativas o la herencia genética pueden  convertir un abdomen plano y sensual en uno flácido, con exceso de piel y falta de tonicidad.   Muchas mujeres se acomplejan y tienen algunos problemas al momento de elegir la ropa íntima o usar un vestido de baño de dos piezas en la playa, pues sienten que su abdomen no es atractivo. Las  fajas son una buena herramienta para disimular la flacidez del abdomen, pero no son una solución definitiva.

Hay una opción que puede mejorar de manera increíble las estrías, el exceso de piel y la grasa en el abdomen se trata de la lipectomia abdominal, también conocida como Abdominoplastia. Es un procedimiento quirúrgico – en la mayoría de los casos ambulatorio – que  tiene el objetivo de eliminar los excesos de piel y estrías mediante una incisión en la zona pélvica,  o en algunos casos entre la pelvis y el pubis. Es el único procedimiento que permite  “templar” la piel y al mismo tiempo es la única cirugía que garantiza eliminar en gran porcentaje las molestas estrías que muchas mujeres tienen en esta zona, ya sea por un cambio drástico de peso o como efecto secundario del embarazo.

En la experiencia del doctor Gil –un prestigioso cirujano plástico de Colombia- la cicatrización es algo que da mucho miedo a los pacientes, una cicatrización buena significa que después de un año quedara una línea delgada(que varía el tamaño de acuerdo a la cantidad de piel que haya que extraer), quiere decir que no se puede ver así la persona use ropa interior  de dos piezas o biquini. A veces hay que hacer una abdominoplastia de cinturón, que es para pacientes que se hicieron la cirugía bariátrica o tuvieron obesidad mórbida  y  la cicatriz queda en todo el contorno, en otros casos es de cresta iliaca a cresta iliaca es decir de un extremo a otro de la cadera. Y en los casos más comunes una pequeña línea horizontal.

Otra pregunta frecuente que los pacientes hacen en el consultorio del doctor Gil es sobre si son o no candidatos para la lipectomia abdominal.

Si has sufrido de obesidad o sobrepeso y tienes flacidez o estrías en el abdomen puedes hacerte una abdominoplastia,.  Si eres un paciente que no tiene grasa acumulada en la espalda ni en la cintura, pero tienes piel sobrante y/o estrías en el abdomen  también eres buen candidato(a) para esta cirugía. Pero, si tienes grasa en la espalda, en la cintura y en la cadera y además  piel sobrante, lo aconsejable es hacer liposucción laser más abdominoplastia, estos procedimientos pueden realizarse en el mismo tiempo quirúrgico y brindan asombrosos resultados, convirtiendo un abdomen flácido en uno plano y bien definido.

Los resultados son increíbles, puedes ver un cambio y una mejoría del ciento por ciento.  Con la combinación de estas dos cirugías se eliminan estrías, piel sobrante, se hace un reposicionamiento  de los músculos para que el abdomen vuelva a tomar tonicidad y quede completamente plano.

El contorno de la figura mejora globalmente, se ve más perfilada la cola, por ejemplo se va a resaltar más, y la parte baja de la espalda va a tomar esa curva natural que despierta tanta sensualidad, por otro lado la cintura va a marcarse más y gracias a la abdominoplastia la piel se verá firme, sin flacidez y sin estrias. Los resultados son increíbles y se pueden mantener a largo plazo si el paciente se compromete a seguir una dieta adecuada y a caminar al menos 15 minutos al día. Con la cirugía se pueden retirar excesos de piel de 3, 4 y hasta 8 kilos, así que después de la abdominoplastia hay una pérdida inmediata de peso, y en los primeros 30 días postoperatorios se pueden perder de 2  a 3 kilos más.

La incapacidad es de 5 a 8 días. Al tercer día el paciente  ya se puede movilizar por su cuenta y deberá asistir a los controles programados por el Dr. Gil. Los resultados finales se ven dos meses después, ya que en los primeros 35 días se presenta mucha inflamación, sin embargo,  el cambio y la eliminación del exceso de piel se ve inmediatamente después del procedimiento.

El doctor Julio Gil Antorveza es un prestigioso cirujano plástico, estético y reconstructivo con más de 25 años de experiencia en la abdominoplastia y otros procedimientos estéticos, está certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y otras asociaciones científicas mundiales. El  doctor Gil y su equipo de trabajo se caracterizan por brindar una atención personalizada incondicional al paciente, resolver todas sus dudas antes de la cirugía y escuchar las prioridades y preocupaciones estéticas de cada uno de ellos para satisfacer sus expectativas con resultados naturales y armoniosos.