Que es la abdominoplastia?

Tener un abdomen plano  y tonificado es una preocupación cada vez más frecuente en hombres y mujeres por igual. Desafortunadamente, es un área donde la grasa se acumula con mucha facilidad, puede que la persona sea delgada y que el resto de su cuerpo este bien proporcionado, pero muchas veces la zona abdominal se ve prominente.  Cuando, a pesar de hacer ejercicio o tener una buena alimentación no se puede eliminar la grasa y la flacidez del abdomen se puede considerar la cirugía como la mejor opción para solucionar este defecto estético.

Muchos pacientes preguntan en el consultorio del doctor Julio Gil -un reconocido cirujano plástico colombiano- sobre ¿qué es la abdominoplastia, también conocida como lipectomía?,  ¿Quiénes son los candidatos para la cirugía?, sobre el proceso de cicatrización y recuperación, entre otras dudas frecuentes.

La lipectomía es una cirugía ambulatoria que elimina el exceso de grasa, piel y estrías  en el abdomen, es el único procedimiento quirúrgico que repara los músculos debilitados o separados creando un perfil abdominal liso y tonificado. Adicionalmente, si el paciente tiene cicatrices de cirugías previas como cesáreas, extracción del apéndice u otras cirugías abdominales el doctor Julio Gil puede corregirlas y camuflar la nueva cicatriz en el pubis, de esta manera el paciente podrá usar vestidos de baño, pantalones descaderados y ropa interior sexy sin que nadie se entere de la cirugía.

Esta cirugía es ideal para hombres y mujeres que hayan tenido una pérdida considerable de peso y presenten mucha flacidez y exceso de piel sobrante. Esta cirugía solo trata la zona abdominal, desde el pubis hasta el pliegue mamario si la persona quiere perfilar todo el contorno corporal el doctor Gil puede combinar la lipectomía con una liposucción laser en la espalda, los brazos, las piernas y el rostro.

El doctor Julio Gil Antorveza es un prestigioso cirujano plástico, estético y reconstructivo con más de 25 años de experiencia en la abdominoplastia y otros procedimientos estéticos, está certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y otras asociaciones científicas mundiales. El  doctor Gil y su equipo de trabajo se caracterizan por brindar una atención personalizada incondicional al paciente, resolver todas sus dudas antes de la cirugía y escuchar las prioridades y preocupaciones estéticas de cada uno de ellos para satisfacer sus expectativas con resultados naturales y armoniosos.

Con la cirugía se pueden retirar excesos de piel de 3, 4 y hasta 8 kilos, así que después de la lipectomía hay una pérdida inmediata de peso, y en los primeros 30 días postoperatorios se pueden perder de 3  a 6 kilos más.

El paciente puede irse para su casa después de la intervención, pero si se trata de una lipectomía de cinturón por cirugía post bariátrica es necesario que el paciente este una noche hospitalizado y en observación.

La incapacidad es de 5 a 8 días. Al tercer día el paciente  ya se puede movilizar por su cuenta y deberá asistir a los controles programados por el Dr. Gil. Los resultados finales se ven dos meses después, ya que en los primeros 35 días se presenta mucha inflamación, sin embargo,  el cambio y la eliminación del exceso de piel se ve inmediatamente después del procedimiento.

La recuperación y los cuidados que se tengan en el postoperatorio ayudaran a mantener los resultados a largo plazo. Básicamente consiste en una dieta rica en proteínas, vegetales, frutas, jugos naturales, y harinas limitadas (solo una al día). Adicionalmente es fundamental que durante los primeros 30 días el paciente use de una faja las 24 horas del día durante el primer mes, en el segundo mes solo en la noche y  al tercer mes es opcional.

La lipectomía es una cirugía que le permitirá lucir un abdomen sensual, los resultados son muy satisfactorios. Siéntase cómodo con su cuerpo y orgulloso de su imagen corporal, aumente su seguridad y autoestima con un experto que no pondrá en riesgo su salud.